Desde el año 2006, una vez finalizado el proceso de reestructuración de los actuales Servicios Oficiales Farmacéuticos, hemos venido reivindicando un cambio en la estructura de la Consejería de Sanidad para adecuar la misma a las funciones que tienen encomendadas dichos Servicios Oficiales (Decreto 23/2005). Los cambios deberían afectar a los tres niveles de la Consejería: Servicios Centrales; Servicios Territoriales y Demarcaciones Farmacéuticas:
Durante las conversaciones previas al proceso de reestructuración desde la Junta Directiva de SiFarCal, siguiendo las directrices marcadas en las Asambleas Generales, defendimos que en la nueva RPT aparecieran las plazas diferenciadas según las funciones previstas en el Decreto 23/2005.
La postura de la Administración era que es mejor que todos pudiéramos realizar todas las funciones, con el fin de constituir un auténtico equipo de inspección.
El resultado ya lo conocéis. Todos para todo según el Decreto 92/2005: "Ejecución de tareas legalmente establecidas para los Servicios Oficiales Farmacéuticos." Este Decreto se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León del día 15 de diciembre de 2005.
Pues bien, el día 16 de diciembre de 2005, llegaron sendos faxes a los Jefes de los Servicios Territoriales en los que se pedían que se dijeran los nombres de los farmacéuticos que se iban a dedicar a cada tipo de funciones.
BIENVENIDOS |
|
El Sindicato de Farmacéuticos de Castilla y León (SiFarCal) en un sindicato sin adscripción ideológica alguna. El único fin que nos mueve es la mejora de las condiciones laborales de los farmacéuticos al servicio de la Administración de Castilla y León.
HISTORIA DEL SINDICATO
El Sindicato de Farmacéuticos de Castilla y León (SIFARCAL), se creó en 1989, con una implantación regional, en defensa de los intereses de los farmacéuticos que trabajan para la Administración de Castilla y León.
WEB DE NUESTRO SINDICATO
Su actualización era un compromiso de la actual Junta Directiva, para poder expresar nuestras inquietudes y estar más cerca de nuestros afiliados, teniendo aquí un punto de contacto para comentar los problemas e inquietudes profesionales.
Esperamos poder teneros informados de todas aquellos eventos de interés, así como de los cambios legislativos que nos afecten.
Hemos creado una zona de afiliados donde, entre otras cosas, estamos trabajando para colocar la legislación que necesitamos en nuestras actividades diarias, con el fin de que podamos acceder a ella con unos pocos clicks.
Para acceder a la zona de afiliados enviadnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con vuestro nombre, apellidos, DNI y un correo electrónico para enviaros los datos de acceso.
El Sindicato de Farmacéuticos de Castilla y León, integrado en USCAL, continuará defendiendo los derechos profesionales de los farmacéuticos al servicio de la Administración, como lo hemos hecho desde 1989.
Un saludo y bienvenidos a SiFarCal.